lunes, 18 de enero de 2016

Empezamos el 2016 haciendo balance de nuestra presencia en redes sociales durante el 2015.


Queremos agradecer a la comunidad #CristianosSocialistas3_0 vuestro apoyo. Un apoyo que se ha transformado en datos que consideramos muy positivos y que a mitad de este curso político (2015-2016) nos permite mirar con optimismo el futuro.

En julio del 2015 en Cristianos Socialistas PSOE presentamos la Memoria del curso 2014-2015 y ya, en ese momento, la proyección de los principales datos de presencia y actividad en redes sociales eran muy prometedores. Al final, aquella sensación tan positiva, se ha convertido en algo muy real.

#CS3_0 tiene presencia en Facebook, Twitter y Google+. Mantenemos un canal de YouTube que usamos como soporte para nuestros vídeos. ´Change´ es la base de nuestras campañas sociales, recogida de firmas y activismo en red. Y trabajamos una Base de Datos con la que mantenemos contactos periódicos a través de circulares, cartas informativas y eventos presenciales. Es esa BBDD la que será el pilar básico de la extensión y consolidación de los Grupos Territoriales que iniciaremos en los próximos meses.

Facebook (Fanpage Cristianos Socialistas PSOE)

Comenzamos la andadura en Facebook a principios del 2015 y hoy son 881 seguidores los que nos acompañan en esta activa red social.  Los datos semanales de la ´Fanpage´ acumulan puntas de 16 mil usuarios alcanzados aunque la media semanal se mantiene en los 4 mil usuarios. Interactúan una media de 300 usuarios con puntas que superan algunas semanas la cifra de los 1000.

Twitter (@CristianosPSOE)

Es la red social donde comenzamos nuestra andadura en las redes sociales. Tres campañas con vídeos, la difusión de noticias que van más allá de la política y la generación de contenidos propios han sido elementos que han ayudado al incremento en el número de seguidores (de 570 a principios del 2015 hasta los 2207 con los que empezamos el 2016). Otras métricas de seguimiento vinculadas a esta red social confirman el protagonismo que tiene Twitter en la difusión de nuestras actividades y noticias pero, sobre todo, en la construcción de la comunidad cívica y política de activismo en red de Cristianos Socialistas.

Base de Datos

Es el pilar básico de seguimiento de la actividad de Cristianos Socialistas dentro del PSOE. No son todos militantes del PSOE, son todos personas interesadas, comprometidas, simpatizantes y amigos de Cristianos Socialistas. A principios de 2015 superábamos la cifra de 300 personas registradas…..hoy ya somos más de 800….y seguimos creciendo. Asumimos como compromiso para este 2016 el de fidelizar a estos seguidores e intentar derivar su compromiso y más real en sus territorios a través de nuestra red de Grupos Territoriales.