lunes, 5 de marzo de 2012

FORO TENDER PUENTES: "Religiones y Género".


Os invitamos al próximo FORO TENDER PUENTES DE MADRID, iniciativa promovida por el grupo de cristianos socialistas en el PSM-PSOE. En esta ocasión os convocamos a reflexionar sobre la igualdad de género y las religiones, siendo conscientes de que es uno de los retos pendientes en nuestra sociedad y requiere nuestra atención, dedicación y apoyo a nivel individual y colectivo.

Queremos reflexionar sobre cómo las religiones, en fidelidad a su doctrina más enraizada, deberían actuar como un potente motor, sin marcha atrás, en este largo viaje de la humanidad hacia la igualdad de género... pero ¿Cómo actúan las instituciones religiosas en la conquista de esta igualdad de género? ¿Actúan como motor o como freno?

Las religiones, sobre todo las llamadas “del libro”, afirman que todos las personas tienen la misma dignidad, la misma gracia de hijos y la misma vocación a la perfección sin distinción de raza, sexo y condición; las religiones se pronuncian con claridad a favor de los derechos humanos y de la igualdad de la mujer en la sociedad; nos han ayudado a sensibilizarnos y a tomar conciencia sobre el necesario cambio de rumbo que debemos adoptar en esta cuestión. Sin embargo, muchas veces sus instituciones parecen actuar en sentido contrario en su propia doctrina.

La conmemoración, en el mes de marzo, del DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES nos anima a proponeros esta reflexión, como creyentes y como socialistas os convocamos a implicarnos activamente en la tarea de ampliar la igualdad.

Por estas y otras razones que (vosotros y vosotras)aportareis os invitamos a participar en el FORO TENDER PUENTES DE MADRID del próximo día 14 de marzo y del que os adjuntamos convocatoria con las personas que intervendrán en la dinamización del diálogo que tendremos entre los/as asistentes.(todos y todas los y las que asistamos